Diagnóstico
Una vez que ha determinado las áreas de oportunidad y sus necesidades concretas de mejora, nuestro equipo de consultores pone a su disposición las herramientas metodológicas para la implementación y consecuente cierre de brechas entre lo que hace y lo que debería de estar haciendo el equipo para lograr el resultado por medio de la ejecución de proyectos específicos de implementación en las áreas de especialización reflejadas en el diagnóstico o Fucos Action incial.
Cada proyecto es dimensionado con base a sus necesidades específicas y con base en ello se determinan una a una las acciones a seguir en el proceso de implementación que es llevado a cabo de principio a fin por nuestro equipo de consultores.
Esta es la solución mas completa y funcionma bajo el model llave en mano, ICM se encarga del proceso completo de implementación hasta el logro de los resultados.
Otra variante para aterrizar el conocimiento de nuestro equipo de consultores en su operación es por medio de una sesión de Addmind o bien a través de las Sesiones Consultivas.
ADDMIND
En esta opción, uno de nuestros consultores expertos les acompaña como asesor en el proceso de implementación de las soluciones derivadas de los hallazgos del diagnóstico, cuando estas son llevadas de manera independiente por el personal de nuestro cliente, en estos casos la participación del consultor de ICM, se da específicamente en las sesiones de planeación y seguimiento de su equipo interno y tiene como objetivo dar opiniones u ofrecer alternativas en el proceso de implementación llevado a cabo.
SESIONES CONSULTIVAS
Son sesiones específicas de transferencia de conocimiento metodológico parar que su equipo lleve a cabo la implementación, pero usando las herramientas que ICM pone a su alcance.
En estas sesiones, el consultor instruye en forma de taller a su equipo interno acerca de la naturaleza de la herramienta metodológico a implementar pero no les acompaña en el proceso de la implementación, solo transfiere el conocimiento