Escuchar y Preguntar:

Las Claves para obtener Información


 

-El contacto inicial con el cliente. (El establecimiento de una comunicación positiva desde el inicio de nuestras conversaciones con el cliente es un factor que influye de manera directa en el tono y contenido de toda la conversación).

-Determinar la situación del cliente para orientar la estrategia de cobro. (Una promesa de pago es el resultado de dos factores importantes: la capacidad de pago y la disposición del cliente para pagar. Identificar estos elementos ayuda a orientar la estrategia de negociación del asesor de cobranza).

-Obtener información de calidad. (Una negociación efectiva está directamente relacionada con la habilidad del asesor para obtener información sobre la situación del cliente)

-Escuchar activamente: empatía, verificar y tomar notas. (Un elemento clave del asesor de cobranza para establecer una comunicación y negociación efectiva es su habilidad y capacidad para escuchar de manera activa al cliente).

-Preguntar Efectivamente: objetivos de la preguntas y diferentes tipos. (La habilidad del asesor de cobranza para preguntar efectivamente constituye el otro elemento clave para obtener información y orientar su negociación con el cliente).